lunes, 11 de marzo de 2013

II JORNADA DE SEMILLEROS.





II JORNADA DE SEMILLEROS 
ElHuertodeGrama 2013


FECHA: DOMINGO 10 DE MARZO 2013
HORA: A LAS 11:00 h
LUGAR: INVERNADERO DE ARBA
(Albergue Richard Schirrmann)

                    Titular del día: Una de semilloros...

 Nuevamente el grupo gramero se reunió para la segunda tanda de semilleros del año 2013. Nos quedamos algo tristes al ver que todavía los tomates de la tanda anterior no estaban germinados. Sera posible... muchas son las discusiones y habladurías: "pero si llevan casi 3 semanas, desde el 16", "es que apretamos mucho la tierra", "pues yo vine varias veces y estaba muy húmedo", "que no que no, que ha sido el mal tiempo", "la culpa es de la crisis...". Después de mucha observación Mercedes ve un pequeño brote que nos llena de esperanza, y decidimos conservar estos semilleros. Parece que la cosa va con retraso este año.

Javi 1, terminando con gran
maestría el semillero. Y Olé.
Javi 1, maestro hortelano, mostrando
 sus magníficas dotes para semillar



















El huerto Batán nos dejó unos semilleros de profesionales. Nos ponemos manos a la obra: mezcla de tierra, selección de semillas, carteles, pulverizadores...
Como hay manos de sobra aprovechamos para limpiar cartelería. Por cierto se busca acetato para los carteles.


Hortensia antigua socia de Grama, mirando
los semilleros profesionales de Batán. ¿Dará el visto bueno?

Pepe, recién llegado de Almería,
le ponemos a limpiar carteles. Lo mismo no vuelve...













hortelanos recolectando ortiga para el purín
Hoy el trabajo ha estado bien organizado, hemos conseguido sacar tiempo para dar una vuelta por nuestros bancales y reconocer nuestras  hierbas silvestres, se ha notado el buen año de lluvias. Para que todos lo tengamos claro y sigamos  aprendiendo hemos preparado un catálogo maravilloso de hierbas silvestres de nuestra huerta (las imágenes son del magnífico programa botánico www.anthos.es, podéis verlo en el blog)

Y mientras recogíamos y terminabamos  recolectando ortiga menor (Urtica urens) para preparar el purín de ortiga....sorpresa. Aparece Miguel con una caja llena de plantas aromáticas. Perfecta jornada, más no se puede pedir en un día de huerta.












No hay comentarios: