viernes, 10 de mayo de 2013


Nos vemos en el encuentro de huertos de la red!!!!!
www.redhuertosdemadrid.wordpress.com

SÁBADO 11 MAYO: SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL DE LA REHDMAD!

El próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 11,00 de la mañana tendrá lugar la segunda edición de los encuentros interhuertos organizados por la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid (ReHd Mad!), en el huerto urbano del Campo de La Cebada. El acto contará con talleres para todos los públicos, comida popular y actuaciones musicales.
Pretendemos llamar la atención sobre la importancia que están tomando los huertos urbanos en los barrios de Madrid como espacios de relación humana, de transformación social y de hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Es un encuentro abierto a todo el mundo, vinculados o no a la agricultura urbana, a escépticos de los movimientos sociales, a amantes de las verduras y de las hamburguesas. Hemos diseñado unas jornadas para aprender y pasarlo bien. Este es el programa:
Sábado 11 de Mayo 2013
CAMPO DE LA CEBADA. Metro La Latina
11:00 A 14:00 h Talleres
Taller Saberes Populares
Un taller para retomar la sabiduría popular de la huerta madrileña. Consultando y discutiendo los refranes y citas populares elaboraremos nuestra propia Huertapediade la Red y un calendario de huerta urbana. Un encuentro para seguir aprendiendo e intercambiar nuestras experiencias
Taller de Inventacos
¿Te apetece inventar y construir tus propios instrumentos para la huerta? ¿Buscar  nuevos usos para materiales viejos?
 Este taller promueve la elaboración de soluciones agroecológicas para la huerta urbana, comunitaria y de terraza, reutilizando materiales en desuso.
Fabricaremos macetas autorregantes, jardines con botellas, cribas que se columpian gracias a la madera, macetas con tuberías, semilleros con las malas noticias de los periodicos, hasta crearemos nuestra propia electricidad a base de pedaladas hortícolas… y todo lo que se nos ocurra en colectivo.
Talleres Infantiles
¡L@s niñ@s son la alegría de la huerta! Por eso tenemos preparados unos talleres muy especiales para ell@s. Un pintacaras para todo aquel que quiera convertirse en fresa, tomate, zanahoria o mariposa por un día, un twister hortelano para estirar esos cuerpecitos y poner una mano a la berenjena y un pie al calabacín. El juego de las semillas, para que los mayores pongan a prueba sus conocimientos y, además, talleres de artesanía del huerto: comederos de pájaros y bolas de arcilla.
Y la sorpresa final, como nos sobra imaginación pintaremos un huerto con las tizas más gigantes nunca vistas… ¿Qué más se puede pedir?
17:00 Taller de relaciones externas/internas en los huertos: Propuestas
Este taller pretende buscar soluciones/propuestas a las causas detectadas, en dos anteriores talleres impartidos por la Rehmad, de los problemas de los huertos con su entorno y en su funcionamiento interno.
Para abrir este taller a todos los participantes o simpatizantes de los huertos urbanos ajenos a la red, se hará un análisis detallado de los anteriores talleres que volcaremos al público asistente.
Se elaborará un documento con 5-6 líneas de actuación para trabajar en grupos de 5-6 personas. El resultado de este trabajo será compartido a través del blog de la red
19:00 Actuaciones Musicales 
cartel A5_v2-01

No hay comentarios: