miércoles, 28 de mayo de 2014

LA HUERTA DE LA VERA



FECHA: DOMINGO 25
MAYO 2014
HORA: A LAS 11:30 h

                                             Titular del día: 

          LA  HUERTA DE LA VERA

La jornada electoral europea del 25 de Mayo se estuvo debatiendo entre trasplantes de tomates, calabazas, cebolla y calendulas. 

Javi revisando las rotaciones y el diseño de cultivos.
Este año con los puentes y Semana Santa hemos plantado un mes más tarde que el año pasado. Aunque el tiempo nos ha respetado y van a ser excelentes días nublados para trasplantar más relajados.
Los melones y coles se trasplantaron la semana anterior y esta vez tocaban los tomates y calabazas que ya pedían tierra urgentemente (ya habían echado flores en el semillero).
Una vez revisado el diseño que elaboramos en otoño llevamos cada planta a su sitio para trasplantar según el marco habitual de cada hortalizas: 2 m cuadrado para calabazas y cerca de 40x50 para los tomates.


Celia posaando recuperadísima tras la intervención de lipoescultura
después del embarazo 

Trasplante en el bancal CSIC (segundo año
experimentando el método Gaspar Caballero)

Entre tanto azadón y voto un nuevo bebé tuvo su bautizo en la huerta. Su nombre es VERA y vino gente de todo tipo y condición de distintos puntos de Madrid para conocerla. Incluso del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de General Acha, (Argentina) concretamente la técnica María Estela, que vino a dar su visto bueno a la prometedora hortelana.


A Vera la visito también el Rey Mago Melchor y su paje.

Aprovechando que estaba María Estela hicimos un trasplante bajo sus indicaciones:
Sandra y Jesús trasplantado cebollas al estilo Argentino

Posado hortelano típico de Argentinos y Españoles

Como había muchas manos aprovechamos para repasar "malas hierbas" e insectos de la huerta con Santi el entomólogo de Grama. Recordamos que tenemos un apartado de botánica en el blog para resolver dudas y evitar eliminar las "malas hierbas" interesantes. Esperamos en el futuro incluir un apartado de fauna de la huerta.

Haciendo recolección de plantas para su identificación

Fue una agradable y ESTELAR jornada de PRIMAVera con agradables reencuentros y como no con un almuerzo final digno de la jornada. A brindar....

Viandas y bebidas de la tierra para finalizar la jornada

Nos vemos en la próxima jornada de huertos. Hemos quedado para hacer una HACENDERA para ayudarnos entre huertos vecinales.
Lugar: HUERTO BATÁN 
Fecha: 8 de Junio. 






No hay comentarios: